El cielo continuará nublado mientras que las lluvias acompañarán a las tucumanas y tucumanos durante el resto de la jornada, para la que se espera, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una máxima de apenas 22 °C.
El frente nuboso que se instaló desde ayer sobre la provincia continuará provocando lluvias con diferentes intensidades a lo largo de todo el martes, que comenzó con una temperatura mínima de 17 °C. Los vientos fueron suaves del sector sur, la humedad fue del 99%, mientras que la visibilidad se redujo a poco más de cuatro kilómetros.
En las zonas más altas, además de las precipitaciones, hubo algunos bancos de neblina, por lo que la visibilidad se vio verdaderamente afectada.
Al mediodía las precipitaciones cesarían por un lapso que podría superar las dos horas, mientras que la temperatura promedio rondaría los 19 °C. La máxima de 22 °C podría alcanzarse durante la siesta, cuando está previsto el regreso de las lluvias.
Con la caída de la tarde, la temperatura descenderá unos grados y se mantendrá en un promedio de 18 °C. Luego, durante la madrugada descenderá hasta los 17 °C.
Para el miércoles se esperan unas primeras horas lluviosas, mientras que a lo largo de la mañana el cielo comenzaría, levemente, a despejarse. Al mediodía y a la siesta se registraría la máxima de 24 °C y por la tarde ya no se esperan precipitaciones.
El jueves la nubosidad se mantendría alta y la temperatura subiría unos grados. La mínima rondaría los 17 °C y la máxima los 26 °C. El viernes y el sábado regresaría el calor, con mínimas de 18 °C y máxima que podrían superar los 30 °C. Las mismas condiciones climáticas se repetirían el domingo, con mucha nubosidad y una máxima que alcanzaría los 32 °C. No se pronostican lluvias para la noche de Navidad.